Noticias 2019

Feria de emprendimiento Colegio Nueva Esperanza 2019

Este año, en conjunto con CORFO y el Centro de emprendimiento Colbún, se aplicó en nuestro colegio el taller «Energía para el futuro» que consistió en que estudiantes de 3° medio de nuestro colegio desarrollaron ideas de emprendimiento utilizando las metodologías Desing Thinking, Effectuation y Canvas. En palabras simples, debían crear un producto en base a una necesidad y modelar en base a aquello una idea de emprendimiento que les permitiera formar una empresa innovadora.

Este proyecto se implementó en 15 sesiones, durante las cuales fueron aprendiendo a desarrollar sus ideas, siendo la sesión 15 la presentación de sus proyectos ante un reconocido jurado. Esta actividad se realizó en dependencias de nuestro colegio el día Miércoles 07 de Agosto de 2019 y contamos con la presencia de un distinguido jurado compuesto por la encargada de fomento productivo de la Municipalidad de Yungay Srta. Claudia Harcha Cortés, por el asesor técnico pedagógico de la Dirección Provincial de Educación Ñuble Sr. Osvaldo Franco, la asistente social de nuestro colegio Sra. Eugenia Muñoz Guerrero y el director ejecutivo del Centro de Emprendimiento Colbún Sr. Marcelo Díaz Bowen.

Se presentaron 7 proyectos de los cuales resultó uno ganador que nos representará en la final regional. El grupo ganador viajará a la ciudad de Santiago donde visitarán un centro de emprendimiento y pasarán un día recreativo en fantasilandia.

Destacamos la participación de nuestros estudiantes puesto que se presentaron excelentes proyectos desarrollados totalmente por ellos, instarlos a seguir en la senda del emprendimiento para que puedan ser la «energía del futuro».

Fotos: