Noticias 2019

Compañía de teatro experimental de Chillán presentó dos obras de teatro para nuestros estudiantes


La Compañía Teatro Experimental de Chillán es un conjunto teatral surgido al alero de la Universidad del Bío-Bío. El año 2016 el elenco se separó de esta casa de estudios para seguir la vía independiente. El objetivo de esta agrupación es poder acercar el teatro a los lugares más apartados de la región.

Afiche promocional de la actividad, realizada para estudiantes de nuestro colegio.

La actividad se realizó este Jueves 04 de Julio en el auditorio de la biblioteca pública de Yungay. Estas presentaciones fueron dirigidas a estudiantes de 1° y 2° ciclo de enseñanza básica y media, cabe destacar que en nuestra comuna se ven pocas instancias en que nuestros niños y jóvenes pueden ver teatro, por lo que, esta actividad busca generar este acercamiento que permita que nuestros estudiantes conozcan en primera persona, la forma en que se hace teatro en vivo.

Las obras presentadas se titulan «Don Anacleto Avaro», que es una obra original de Isidora Aguirre (Autora de «La Pérgola de las Flores»). La historia se basa en un hombre llamado Anacleto, quien está casi en la ruina. Tiene una empleada y a esta le debe muchos meses de pago, un día este hombre recibe una noticia, que iba a heredar una gran fortuna y la recibió, pero el problema es que no querÍa gastar el dinero en ninguna cosa, pero finalmente le terminó dando el dinero a Juana, esposa de Pedro, para poder ayudarla. La moraleja de esta historia es «Quién más da, más recibe».

La segunda obra, dirigida a nuestros estudiantes de enseñanza media se denomina «Señoras Chilenas», la cual pudieron disfrutar junto al elenco de la Compañia de teatro experimental de Chillán conformada por, Stefany Gajardo, Constanza Marchant, Guillermo Bravo, Fabián Roa y su director general, Sr. Gabriel Ramos.

 

Fotos: https://photos.app.goo.gl/avNsxq2qG1C7CmES7