Ignacio Carrera #184, Yungay
contacto@colegionuevaesperanza.cl

"Educando desde la afectividad"

Nueva Esperanza nace el año 2010 como la primera Escuela Especial de Lenguaje ubicada en la Comuna de Yungay, VIII Región, Provincia de Ñuble, siendo inmediatamente reconocida tanto por la comunidad como la DEPROV, como un establecimiento serio y de excelencia en el trabajo con sus alumnos y apoderados.

Lo anterior se refleja en hechos como la gran demanda que tuvieron sus 120 cupos por parte de la comunidad local así como también el reconocimiento desde los supervisores provinciales tanto al trabajo técnico como administrativo (subvenciones) del establecimiento. No está demás mencionar la excelente resistencia de la institución al terremoto del 27 de Febrero pasado, donde no sufrió daño ni fisura alguna, siendo además, el primer establecimiento educacional en comenzar a operar en la Comuna (considerando Colegios, Escuelas, Liceos y Jardines Infantiles).

A partir del 2011, se amplió la oferta educativa, con Pre Kínder, kínder, Primero y Segundo Básico, con un curso por nivel, lo que aumentó nuestra matrícula a más del doble de lo que se atendía el año 2010, llegando a los 280 alumnos.

La visión de los Sostenedores de Nueva Esperanza fue comenzar con una Escuela de Lenguaje e irse ampliando, paulatinamente, hacia un Colegio Básico de excelencia en la Comuna. Dicho sueño ya se está materializando para llegar al 8° año básico el 2013.
A partir de 2014 se lleva a cabo un proyecto para lograr que el establecimiento expanda su oferta educativa a la enseñanza media, para ello se tramita la compra de 2 terrenos aledaños de los cuales uno, logro ser comprado el pasado 06 de Abril de 2014 ampliando de esta forma la superficie del colegio en aproximadamente 600m2.

Se espera que nuestro colegio logre en un plazo de no más de 2 años expandirse para lograr entregar una oferta educativa completa y de calidad desde pre básica hasta enseñanza media.

CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO COLEGIO

Fase 1